Gripe A. El Ejército está vacunando a los militares

- Los que se niegan, firman un papel que lo justifica

MADRID
SERVIMEDIA

El Ejército de Tierra ha abierto una campaña para vacunar al personal de sus unidades de la gripe A, pese a que no son considerados como grupo de riesgo.

Según confirmaron a Servimedia varias fuentes militares, se les está instando en varios establecimientos militares a vacunarse contra esta enfermedad. Aquél que se niega, aseguran, debe firmar un documento en el que dice que ha rechazado la vacunación.

Por otra lado, fuentes militares oficiales indicaron que el papel que firman los miembros de las Fuerzas Armadas es el de aceptación de la vacuna. Si bien no hicieron comentario alguno sobre si la vacunación está siendo obligatoria.

Las Fuerzas Armadas, pese a que se creó la alarma cuando se descubrieron varios brotes de la gripe A en distintos cuarteles militares incluso en Afganistán, no forman parte de las personas denominadas grupo de riesgos que deben vacunarse: enfermos crónicos, personal sanitario, embarazas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos y funcionarios de prisiones, entre otros.

La campaña nacional de la vacunación contra la gripe A comenzó el pasado 16 de noviembre en los centros de salud de cada comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
MML/jrv