Opel no da marcha atrás y reducirá 9.000 empleos en Europa

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Opel, Nick Reilly, aseguró hoy que la compañía tendrá que reducir su capacidad en un 20%, lo que supone una reducción de unos 9.000 empleos en toda Europa, de los cuales unos 900 están en España.

Así lo explicó hoy la compañía en una nota tras la reunión mantenida entre la empresa y los representantes del Foro Europeo de Empleados a los que se les trasladó un avance de los planes de la firma automovilística.

Reilly puntualizó que no se han tomado decisiones definitivas todavía, si bien la compañía iniciará próximamente un periodo de intercambio de información y una fase de consultas con todas las partes implicadas.

"Tenemos que crear un plan de negocios sostenible y viable para Opel/Vauxhall. La competencia es muy intensa y cada día más feroz", aseveró Reilly.

En este sentido, el responsable de Opel detalló que "tenemos que reducir nuestros costes" y "debemos luchar duro para mantener nuestras operaciones de manufacturas en Europa viables".

La compañía se ha comprometido a no tomar decisiones unilaterales durante el periodo de información y consultas, si bien la idea de la empresa es cerrar las negociaciones "a final de año".

"Todos tenemos el mismo objetivo: crear una compañía viable y sostenible. Esto es muy factible. Deseo contar con la cooperación de los representantes de los trabajadores", sentenció Reilly.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
GFM/jrv