Vivienda. Los propietarios pueden ahorrar un 76% de costes energéticos si mejoran la eficiencia de los edificios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Introducir mejoras en la eficiencia energética de los edificios puede supone un ahorro de costes del 76% para los propietarios de las viviendas, según un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid promovido por la patronal inmobiliaria Asprima y Gas Natural, entre otros.
La calificación energética de los edificios admitida por el Código Técnico de la Edificación es similar a la de otros productos: la calificación más alta es la A y la más baja, la E.
Si se utiliza la combinación de elementos adecuada que consiga que un edificio inicialmente previsto con una calificación E pase a ser considerado B, se genera un ahorro anual en el coste del consumo energético de la vivienda de hasta el 76%.
Traducido a euros, el ahorro es de 5,36 por metro cuadrado, lo que quiere decir que una familia que viva en una vivienda tipo B de 90 metros cuadrados en un año se habrá ahorrado 482 euros en luz y gas frente al gasto de una vivienda tipo E.
Además, el estudio desmitifica la creencia de que para ser eficiente hay que realizar una inversión que no compensa el ahorro, y cifra entre un 5% y un 8% más el gasto.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
BPP/gfm