Playing For Change ofrece en España dos conciertos solidarios a favor de los músicos callejeros

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo mes de diciembre llegará a España por primera vez el movimiento Playing For Change, formado por músicos callejeros de más de 15 países. Este miércoles se presentaron en Madrid los conciertos solidarios que la banda, junto a artistas españoles ya consagrados, realizará en Madrid y en Sevilla.

La agrupación, fundada por el productor americano Mark Johnson, llega a España gracias a la empresa social "Además Proyectos Solidarios" y contará con la participación de varios músicos callejeros que actúan en las calles españolas. Además, algunos de los principales artistas del país, como Alejandro Sanz, Amaia Montero, Macaco, Kiko Veneno o Raphael, se han involucrado muy estrechamente con este proyecto.

Las entradas están ya a la venta a través de El Corte Inglés a un precio de 12 euros y la recaudación íntegra se destinará a fines sociales. Los beneficios servirán, por una parte, para colaborar en la financiación de las carreras musicales de los artistas callejeros invitados, y por otra, para construir dos escuelas musicales en Mali y Nepal.

El primer encuentro será en Sevilla, el 11 de diciembre, en El Fuerte y después irán a Madrid para actuar el 17 de diciembre en la Caja Mágica.

Playing For Change surgió hace 10 años, cuando Mark Johnson, con un estudio de grabación móvil, recorrió el mundo buscando músicos callejeros, con los que grabó una versión de la mítica canción "Stand by me", de BB King. Después, gracias a la tecnología, editó un video de la canción con fragmentos de cada uno de los músicos en una parte del mundo. Actualmente, el vídeo ha registrado más de 15 millones de descargas en Youtube.

Tras este primer éxito, Johnson decidió crear la Fundación Playing For Change, con la que se retribuye económicamente a los artistas callejeros que colaboran con el movimiento. Además, gracias a la fundación se destinan fondos para la creación y mantenimiento de varias escuelas de música en países como India, Nepal, Ghana o Sudáfrica, entre otros.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
JHM/caa