Tráfico. Más de 47.000 presos recibirán un curso de seguridad vial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 47.345 presos recibirán en la cárcel un curso de seguridad vial desarrollado por el Real Automóvil Club de España (RACE), con el fin de concienciar a los internos sobre las principales causas de los accidentes de tráfico: alcohol, drogas, exceso de velocidad, distracciones, falta de respeto a las normas o no colocarse el cinturón de seguridad.
Esta iniciativa fue presentada hoy en una rueda de prensa en Madrid, en la que estuvieron la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, y el presidente del RACE, Ramón García Moliner.
La campaña del RACE sobre educación y seguridad vial estará destinada a los 67 centros penitenciarios que dependen de Gallizo, cuyos responsables recibirán un DVD para instruir a formadores, los cuales transmitirán a los alumnos los conocimientos y normas a seguir en materia de tráfico y seguridad vial.
Según el RACE, la conducción temeraria, conducir sin permiso o con éste caducado y circular bajo los efectos del alcohol son los tres delitos más comunes de los internos que están cumpliendo penas por delitos de tráfico.
Gallizo señaló en la presentación de la campaña que esta iniciativa ayuda a "evitar que, a la salida de prisión, el interno vuelva a cometer un nuevo delito".
Por su parte, García Moliner consideró fundamental que todos los conductores se conciencien sobre "la importancia que tiene respetar las normas de circulación, el no consumir alcohol si se va a conducir y, sobre todo, no distraerse al volante, ya que una simple distracción puede arruinarnos la vida".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
MGR/jrv