Tráfico. Navarro insiste en que el conductor "gana" con la nueva ley

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Tráfico, Pere Navarro, reiteró hoy que los conductores saldrán beneficiados con la reforma del régimen sancionador de la ley de tráfico, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado.

Hoy entran en vigor los supuestos favorables al conductor recogidos en la ley, como la eliminación de la suspensión temporal del permiso de conducir y la reducción de 27 a 20 los casos de infracciones que detraen puntos.

"Abrimos una nueva etapa donde todo será más sencillo, más fácil, más transparente y más justo. De momento, hoy el conductor gana", afirmó Navarro en la firma de un convenio entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Navarro subrayó que el año pasado hubo unas 120.000 suspensiones temporales del permiso de conducir, lo que no ocurrirá desde hoy porque bastará con una sanción económica y la reducción de puntos en los casos de infracción grave o muy grave.

Además, defendió la retirada de casos que ya no detraen puntos (aparcar en el carril bus o circular sin luces por la noche) porque "la experiencia acumulada en estos años nos indican que estas infracciones no son significativas para la seguridad vial".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
MGR/jrv