Madrid. Prorrogado el contrato de gestión del centro de atención a personas sin hogar "Luis Vives"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado prorrogar el contrato de gestión integral del Centro de acogida para Personas sin Hogar Luis Vives, situado en el distrito de Vicálvaro. La prorroga abarca el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2010, y cuenta con una dotación económica de 1.043.195 euros.
Según explicó en rueda de prensa el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el Centro de Acogida para Personas Sin Hogar Luis Vives, de 5.300 metros cuadrados construidos, es el segundo centro municipal en capacidad de acogida, cuenta con 132 plazas para hombres y mujeres repartidas en dormitorios de dos camas y su estructura modular permite la acogida y el alojamiento en zonas diferenciadas según las características de los usuarios.
Además, tiene cuatro unidades convivenciales para usuarios que se encuentran en programas de inserción social de corta duración, y desarrolla programas y talleres específicos de inserción laboral.
Este Centro de Acogida, que se puso en funcionamiento en 2007 como un dispositivo más, se integra en la actual red pública de atención a personas sin hogar como recurso de segundo nivel al que se accede tras una valoración en otros recursos y servicios de primera acogida como el Centro de Acogida San Isidro, los equipos de calle de Samur Social y otros centros de la red de la iniciativa social.
Abierto las 24 horas al día los 365 días del año, el Centro tiene una oferta de servicios y prestaciones que responden a las diversas y múltiples necesidades de las personas sin hogar acogidas. Además, cuenta con una dotación de profesionales de atención directa que proporcionan los servicios de manutención, aseo, alojamiento, programas de actividades socioeducativas y rehabilitadoras, programas de inserción laboral, etcétera.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
LMB/NLV