Corrupción. El CGPJ critica las reticencias de los cargos públicos para controlar los casos de corrupción

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, aseguró hoy que existe “una cierta renuencia” por parte de los gestores públicos a la hora de “asumir sus responsabilidades” en el control de los casos de corrupción económica y política que se dan en las administraciones.

Durante su discurso de clausura de las VI Jornada Nacionales de Comunicación y Justicia, que se han celebrado en Santiago de Compostela, Bravo subrayó que “a quienes afirman” que estos casos de corrupción política y económica “vienen determinados en gran medida por la propia ineficacia de los controles y de la fiscalización que en el ámbito de la administración deberían hacerse”.

La portavoz del máximo órgano de gobierno de los jueces defendió además que estos casos de corrupción que en los últimos tiempos han ganado protagonismo “en el marco judicial y en el marco de la información” son indicativos de que “el poder judicial está funcionando”.

TRANSPARENCIA

Por otro lado, Bravo reiteró la apuesta del CGPJ por la transparencia en la información que generan los juzgados y tribunales e hizo una llamada a todos los integrantes del Poder Judicial para que “no vuelvan la espalda a una sociedad cada vez más mediatizada”.

En este sentido, destacó la necesidad de “hacer visible la actividad judicial” para que los ciudadanos sepan que la justicia “no es tan mala y no es tan simple como a veces es presentada" y para dejar atrás la vieja imagen de una administración “hermética y poco transparente”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
DCD/caa