España condena la autorización de 90 nuevas viviendas israelíes en los territorios ocupados

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España condenó hoy la autorización por parte del de Israel para construir nuevas viviendas en el asentamiento de Beit-El, reiterando que los asentamientos en los territorios ocupados son ilegales según el Derecho Internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación expresó en un comunicado su esperanza de que el próximo Gobierno de Israel "abandone esta política que pone en peligro la viabilidad de la solución de los dos Estados".

Por el contrario, desea que el Ejecutivo que surja de las pasadas elecciones "contribuya a la reactivación de las negociaciones, único camino para el logro de una solución justa y definitiva que pase por el establecimiento de un Estado palestino capaz de vivir en paz y seguridad con Israel, con Jerusalén como capital compartida".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2013
KRT