El ministro francés para la UE, sobre el Reino Unido: "Queremos a las personas si nos demuestran algún tipo de amor"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro delegado para Asuntos Europeos de Francia, Bernard Cazeneuve, empleó hoy en el Foro de la Nueva Economía una alegoría sentimental para describir la actitud de la UE ante la posible desafección británica: "Queremos a las personas si nos demuestran algún tipo de amor".

Cazeneuve contestó de esta forma a una pregunta que se le formuló al respecto en el coloquio posterior a su intervención en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum. Allí afirmó que Francia desea fervientemente que el Reino Unido permanezca en la UE, pues es "muy consciente de lo que ha aportado a la Unión".

También lo es, añadió, de su importancia económica económica, industrial, financiera y cultural. "No imagino Europa sin Gran Bretaña", reconoció, bromeando que sólo por el hecho de que en las islas se conduzca por la izquierda merecería la pena conservarlas dentro de la UE.

No obstante, el ministro francés advirtió de que también el Reino Unido debe ser capaz de entender de lo que significa para él la pertenencia al Mercado Común, y de que la lealtad y el afecto han de ser recíprocos, puesto que "queremos a las personas si nos demuestran algún tipo de amor". Así, concluyó: "Necesitamos que nos digan que tienen voluntad de quedarse".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2013
KRT/gja