Vivienda. Los promotores han ofrecido ya 24.000 pisos a la Sociedad Pública para que las pongan en alquiler

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 140 promotores inmobiliarios han ofrecido hasta el momento 24.000 pisos libres sin vender a la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Vivienda, para que ésta gestione su arrendamiento.

Así lo afirmó hoy la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, durante una jornada sobre VPO organizadas por Unidad Editorial, donde señaló que estos datos son "una buena noticia".

Con objeto de ampliar el parque en arrendamiento disponible para los ciudadanos y dar salida al excedente de viviendas libres terminadas sin vender, la SPA ofrece a promotores inmobiliarios la posibilidad de poner su stock en alquiler a través de este organismo.

Esta iniciativa ha tenido buena acogida por parte de los promotores, ya que el 10 de noviembre la cifra de pisos ofrecidos a la SPA era de 1.200 y se ha disparado hasta los 24.000 en dos semanas.

La Sociedad Pública de Alquiler evalúa ahora estas viviendas para ver si cumplen los requisitos mínimos de habitabilidad y se pueden sacar al mercado.

Desde el sector empresarial, el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, también consideró que es "una buena noticia", aunque indicó que "hace falta conocer el ritmo con que la SPA va a colocar estas viviendas en el mercado".

Galindo indicó que estas 24.000 viviendas suponen sólo un 3% sobre las 800.000 que habrá en stock a final de año, y que no cree que "haya una sola medida posible para dar salida a todo el stock".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
BPP/gfm