El Congreso estudia investigar si Arturo pagó en negro a sus trabajadores en la Cámara

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, explicó hoy que la Mesa está estudiando investigar si la empresa de Arturo Fernádez, concesionaria de los servicios de restauración de la Cámara Baja, pagó en negro a sus trabajadores.

Algunos de los empleados del vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, propietario del grupo hostelero Arturo Cantoblanco, han denunciado que cobran parte de su salario en negro.

Fernández reaccionó afirmando que "lo que no se puede consentir es que se diga que el grupo Arturo paga generalizadamente la nómina por B", pese a que reconoció que "puede haber habido irregularidades a lo largo de los años".

El grupo Arturo Cantoblando es la concesionaria de los servicios de restauración del Congreso desde hace años. Ganó el último concurso el pasado 2010. El contrato suscrito entoces tenía una duración de dos años prorrogables por otros dos. Por lo tanto, este año expira la primera etapa de la adjudicación.

Posada dijo a su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces que la Mesa de Contratación del Congreso es la encargada de vigilar desde hace años el cumplimiento de los contratos y las buenas prácticas de las empresas adjudicatarias.

Por eso, ahora está estudiando si hay que pedir explicaciones a Arturo Fernández por "las informaciones que aparecen". "Este en un tema que hay que ver" y que "nos preocupa", reconoció el presidente de la Cámara.

En todo caso, Posada señaló que el Grupo Arturo "lleva mucho tiempo sirviendo aquí y dando un buen servicio", pese a lo cual recalcó que "todo debe estar adecuadamente" en lo que se refiere a su actuación empresarial.

La Mesa del Congreso, dijo, "siempre ha tenido un grado de control" sobre las empresas que logran contratos con la Cámara y ahora "se están estudiando las medidas que se tienen que tomar".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2013
SGR