Pastor quiere volver a reunirse con sindicatos e Iberia para impedir la huelga
- Para UGT, “Sánchez Lozano es el cáncer de Iberia y debe ser extirpado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Ana Pastor, quiere volver a reunirse con representantes sindicales y de Iberia para intentar un acercamiento que evite las jornadas de huelga en la compañía aérea.
Pastor ya convocó ayer lunes a las partes para conocer las “diferencias” que les ha llevado a la ruptura de las negociaciones, si bien, pese a que no se llegó a un acercamiento quiere mantener otra reunión antes del inicio de la huelga, según informa UGT.
Para este sindicato, uno de los convocantes de los 15 días de huelga entre febrero y marzo, “es difícil” que esta reunión se produzca una vez que este martes la compañía empiece a comunicar a las partes sindicales los detalles sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
A su juicio, el “acuerdo no es posible porque la dirección de Iberia miente y lo hace con toda desvergüenza” y “han mentido a la Administración, han mentido a la opinión pública y mienten a los trabajadores y trabajadoras de Iberia”.
Desde el sindicato UGT afirman que Iberia tiene “urgente necesidad” de cambiar su equipo directivo porque el actual, capitaneado por su consejero delegado Rafael Sánchez Lozano “sólo trabaja para desmantelar la empresa”. “Sánchez Lozano es el cáncer de Iberia y debe ser extirpado”, aseguran.
Este sindicato sostiene que “ahora toca confrontar para defender la viabilidad de Iberia e impedir que un mal gestor como Sánchez Lozano, que ha provocado la pérdida de más de 450 millones de euros en los años 2011 y 2012, la destruya y oculte su incapacidad, buscando el beneficio económico en el corto plazo a costa de la ruina de 4000 familias, la pérdida de todos los derechos laborales y sin importarle la desaparición de la empresa en el 2016”.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2013
MML