Las universidades exponen sus proyectos de Campus de Excelencia ante expertos internacionales

MADRID
SERVIMEDIA

Las universidades españolas que pasaron la primera fase de la convocatoria de ayudas Campus de Excelencia Internacional defienden hoy en una sesión pública ante un comité de nueve expertos internacionales sus "Planes estratégicos de viabilidad y conversión a Campus de Excelencia Internacional".

Según informó el Ministerio de Educación, se trata de 15 proyectos coordinados por 17 universidades públicas y tres proyectos de otras tantas universidades privadas.

Una vez escuchadas las presentaciones de las universidades, la comisión de expertos internacional elaborará una lista priorizada de los Planes Estratégicos de las universidades públicas para determinar cuáles obtendrán financiación.

También elaborará un informe de las actuaciones de cada uno de dichos planes que podrían tener carácter prioritario, en el caso de que no fueran financiados en su integridad, al objeto de aproximar a un nivel de excelencia a los campus beneficiarios.

El Gobierno invertirá 150 millones de euros en préstamos a las Comunidades Autónomas de las universidades seleccionadas para la puesta en marcha de los planes. Las universidades privadas no podrán obtener financiación, pero sí la calificación de Campus de Excelencia Internacional (CEI).

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
EGB/pai