Rajoy dice que hay "indicios" de un cambio en el patrón de ajuste del mercado de trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que se están empezando a observar las primeras señales de un cambio en el patrón de ajuste del mercado de trabajo.
Durante su intervención en unas jornadas organizadas por "The Economist", Rajoy manifestó que este cambio se debe fundamentalmente a la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo.
"Ya se están empezando a observar los primeros indicios de un cambio en el patrón de ajuste del mercado de trabajo", incidió el presidente del Gobierno.
Según reconoció, "tendremos que esperar" para que la reforma laboral "pueda desarrollar todo su potencial".
Rajoy manifestó que la ambición del paquete de reformas puestas en marcha permitirá redistribuir los factores productivos, especialmente el empleo, así como eliminar las barreras internas al crecimiento con un entorno regulatorio y administrativo "más favorable".
"Las reformas estructurales son capaces de generar externalidades positivas en los factores de oferta que están detrás del crecimiento económico", aseveró el presidente del Gobierno.
Rajoy insistió en que una de las reformas estructurales "más necesarias y urgentes" era la del mercado de trabajo.
"Las deficiencias que ha venido demostrando esta institución han derivado en una destrucción masiva de empleo durante los últimos años", indicó Rajoy.
En su opinión, se trata de una de las apuestas "más ambiciosas" de este Gobierno. La reforma laboral se ha centrado "en mejorar la empleabilidad de los trabajadores, facilitar la creación de empleo estable reduciendo la dualidad actual y favorecer la flexibilidad interna de las empresas para evitar la destrucción masiva de empleo".
"Como reforma estructural que es, para poder valorar su impacto, para que pueda desarrollar todo su potencial, tendremos que esperar", insistió el presidente del Gobierno durante su intervención.
No obstante, reconoció que el número de ocupados ha descendido "mucho", "pero quiero subrayar un dato que a veces se olvida y que más de una cuarta parte de esos empleos perdidos corresponden al sector público".
El líder del Ejecutivo destacó además que la reforma laboral ha aportado flexibilidad en materia como jornada laboral o salario, lo cual contribuye "a que las empresas adapten mejor su actividad y condiciones laborales a los ciclos productivos".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2013
BPP/GFM/gfm