Vivienda. El Gobierno da un "buen impulso" a la fiscalidad del alquiler y la rehabilitación en la Ley de Economía Sostenible
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que el Gobierno dará un "buen impulso" a la fiscalidad del alquiler y la rehabilitación en la Ley de Economía Sostenible que se aprobará el viernes en el Consejo de Ministros.
En una jornada sobre vivienda protegida organizada por Unidad Editorial, la ministra indicó que el objetivo es hacer un sector inmobiliario más eficiente, equilibrado y "mucho más en línea con los países de nuestro entorno".
Corredor subrayó que no se quiere una construcción residencial "sobredimensionada", aunque quiso dejar claro que "no tenemos intención de eliminar ningún sector que nos haya dado décadas de lucimiento económico".
Según la titular de Vivienda, el mercado inmobiliario "no está paralizado" y sí "adaptándose a las necesidades reales de la población".
La ministra defendió también el papel que el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 tendrá en la necesaria reconversión del sector, y señaló que, "sin ánimo de triunfalismos", las decisiones tomadas por el Gobierno han sido las "adecuadas".
Por otra parte, Corredor explicó que a primeros de diciembre se constituirá una mesa de seguimiento financiero para conocer "cómo va el compromiso adquirido por las entidades" en la financiación del Plan Estatal.
En esta mesa habrá representantes del Ministerio, del Instituto de Crédito Oficial (ICO), de las patronales de bancos y cajas y de las entidades colaboradoras preferentes del plan.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
BPP/caa