Vivienda. Los promotores consideran "positivos" los datos sobre hipotecas y dicen que notan mejoras en las ventas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, consideró hoy "positivos" los últimos datos sobre la actividad hipotecaria publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas experimentó en septiembre un aumento del 18,9% con respecto al mes precedente, si bien en tasa interanual descendió un 4,2%.
"Se conceden más hipotecas, lo cual quiere decir que hay más transacciones, que las viviendas van saliendo mejor", apuntó el presidente de la APCE en declaraciones a los periodistas en el marco de unas jornadas sobre VPO organizadas por Unidad Editorial.
Galindo destacó que los promotores han "notado mejoría" en la compraventa de viviendas en los últimos meses y recordó que desde abril se registran incrementos intermensuales positivos.
En todo caso, el responsable de la patronal subrayó que, desde el punto de la vista de la oferta, la actividad residencial está "prácticamente parada" y que no se inician viviendas porque las entidades "se siguen resistiendo a financiar" al promotor.
Para que la producción se reactive es necesario dar primero salida al stock de pisos que hay sin vender, y que cifró en cerca de 800.000 viviendas a cierre del ejercicio.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
BPP/gfm