Madrid. El PSM exige que se cancelen las concesiones administrativas a Arturo Fernández

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció hoy que si se confirma que Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña, pagó irregularmente a sus trabajadores, exigirá que “se cancelen todas las concesiones administrativas que tiene en la Comunidad de Madrid, la mayoría a instancias del PP”.

Gómez propuso en el barrio madrileño de Vallecas, donde visitó varias instalaciones olvidadas por el PP, “para acabar con la corrupción, que toda empresa que reciba dinero público o tenga contrato con la administración, sea transparente, de forma que todos los españoles puedan verificar por web y otros sistemas las cuentas de estas empresas, los contratos que tiene, las subvenciones que percibe y a qué las dedica”.

“Nos importa quién da el sobre y quién lo recibe, pero también quién lo llena”, dijo Tomás Gómez, quien afirmó que Arturo Fernández “llenó sobres para la financiación ilegal del PP de Madrid, donando casi 60.000 euros a Fundescam entre 2007 y 2008, tal y como quedó claro en los juzgados, que comprobaron el delito, aunque el asuntó se archivó en ese momento porque había prescrito”.

“Cuanto más se levantan las alfombras más vemos cómo está podrido el entramado popular en Madrid”, dijo Gómez, quien recordó que “Arturo Fernández financió al PP en las mismas fechas que adjudicaron el Hospital de Vallecas".

Dijo que Arturo Fernández es el “gran beneficiario de concesiones del PP, primero en la hostelería y después recibiendo favores de Aguirre, entró en Educación y en Sanidad, con otras adjudicaciones”.

Asimismo, pidió al presidente de la Comunidad, Ignacio González, que explique por qué la mano derecha del presidente de la patronal madrileña es su esposa, Lourdes Cavero, “que recibió el puesto en la CEIM como compensación a su despido en las eléctricas con una indemnización de 700.000 euros, algo inusual”.

Calificó lo denunciado de “fraude a los trabajadores y a este país” y consideró que el presidente de CEOE, Juan Rosell, “que estos días arremetía contra los trabajadores y los empleados públicos, debería hacer también declaraciones hoy porque su número dos puede haber cometido un delito grave”.

Asimismo, exigió que “se levanten las alfombras, porque cada vez que se levanta una alfombra en el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, aparece más porquería”.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2013
SMO