Repsol decide mañana el dividendo de 2009

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol celebrará mañana miércoles por la tarde su Consejo de Administración, en el que se decidirá el dividendo a cuenta de los resultados de 2009.

Según fuentes del sector consultadas por Servimedia, el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, propondrá un recorte del dividendo del 19% con respecto al de 2008.

En este sentido, cabe recordar que en los nueve primeros meses del ejercicio, el beneficio de la compañía se redujo un 55% debido a la caída de la cotización de los precios del petróleo.

De este modo, la compañía defenderá la conveniencia de distribuir un dividendo a cuenta de 0,425 euros por acción, frente a los 0,525 euros de 2008.

De confirmarse este esquema, cabe prever que el dividendo final para este año ascendería a 0,85 euros por acción, frente a los 1,05 euros por título del ejercicio anterior.

El principal accionista de la petrolera, Sacyr Vallehermoso, que cuenta con más de un 20% de capital, pretende que el dividendo no se resienta a pesar del descenso de los resultados.

Por ello, es previsible que su presidente, Luis del Rivero, promueva modificaciones en el Plan Estratégico del grupo (aumento de desinversiones y poner límite a las inversiones).

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2009
CCB/jrv