Caja Madrid abre una línea de financiación de 2.000 millones para pymes y autónomos catalanes

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Madrid y Pimec (organización que representa a pymes catalanas) abrirán una línea de financiación de 2.000 millones de euros a disposición de las pymes y autónomos de Cataluña.

Según informó hoy la entidad financiera, el presidente de Pimec, Josep González, el director de Negocio Adjunto de Empresas de Caja Madrid, Manuel López, y el subdirector general y director de Negocio de Cataluña y Baleares de Caja Madrid, Antonio Tomás, firmaron hoy este convenio de colaboración que pretende "ofrecer mejores condiciones crediticias a pymes y a autónomos, con productos ajustados a sus necesidades en un entorno de crisis económica".

Los citados 2.000 millones de euros se distribuirán en las dos líneas que forman el "Programa de Apoyo Empresarial": Línea Financiera de Apoyo Empresaria (1.800 millones de euros) y Línea de Internacionalización de la Empresa (200 millones de euros).

Caja Madrid pondrá a disposición de las pymes y los autónomos más de 25 productos con condiciones preferentes, que se podrán contratar a través de todas las oficinas de Cataluña.

Algunos son la cuenta de crédito básica empresarial, el préstamo para inversión en proyectos de I+D+i y la línea de internacionalización.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2009
CCB/jrv