UGT denuncia nuevos recortes en prevención de incendios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios de la Unión General de Trabajadores (Fitag-UGT) denunció hoy los nuevos recortes en prevención de incendios previstos este año por las administraciones autonómicas, que según el sindicato oscilan entre el 10 y el 40% y que se suman a los efectuados en ejercicios anteriores.
UGT lamenta que las distintas administraciones hayan olvidado las catastróficas cifras derivadas de los incendios forestales en el transcurso de 2012, que cerró con 210.000 hectáreas quemadas, 11 muertos y grandes pérdidas económicas a causa del fuego.
El sindicato considera que todo recorte en el sector forestal impacta negativamente y tiene consecuencias tanto económicas como medioambientales, y por ello apela a la responsabilidad de las administraciones para que potencien los dispositivos de prevención y extinción.
Asimismo, Fitag-UGT estima necesaria la profesionalización de los servicios forestales a través de equipos de extinción de incendios estables que desarrollen su trabajo a lo largo del todo el año. Por último, invita a los poderes públicos a reflexionar para evitar que unas pobres políticas de prevención y extinción de incendios puedan conllevar cuantiosas pérdidas económicas, medioambientales y de empleo.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2013
JPV/caa