Educación. El PSOE pide a Wert que destine el presupuesto de la nueva ley a "salvar" el sistema público

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Educación y Cultura del PSOE, María del Mar Villafranca, instó este jueves al ministro José Ignacio Wert a “abandonar“ su reforma educativa y a destinar el presupuesto de 408 millones de euros que, según la memoria económica del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa planea gastar el ministerio en su implantación, a “salvar el sistema público de educación”.

En nota de prensa, Villafranca calificó la reforma de “injusta e innecesaria”, por lo que pidió al titular de Educación que “lo poco que ha podido rescatar de los recortes” se emplee en la enseñanza pública.

A su juicio, el ministro realiza un “ejercicio de cinismo” al presentar una memoria económica “para segregar, mientras elimina todos los programas de apoyo”.

“Wert, que se ha presentado como adalid de la recentralización, quiere ahora que sean las comunidades autónomas las que paguen la factura de su reforma", ironizó Villafranca.

Precisamente, el borrador de memoria económica se debate hoy en una reunión de Conferencia Sectorial entre ministerio y comunidades autónomas.

Villafranca también criticó que este documento es “el resultado de las cuentas de Wert: menos programas de apoyo escolar, congelación de la oferta de plazas de cero a tres años para pagar reválidas, una disminución adicional de profesorado y financiación de colegios que segregan por sexos".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2013
AGQ/gja