Grupo 5 prestó servicios sociales a más de 20.000 personas durante 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Grupo 5, empresa creada en 1988 con el objetivo de intervenir socialmente por la mejora integral de los colectivos más vulnerables, prestó asistencia a más de 20.000 personas durante el año 2012.
Así lo señaló su presidenta, Fátima Baeza, en un encuentro informativo organizado por Servimedia Comunicación, durante el cual explicó que, en relación a los colectivos atendidos, Grupo 5 asistió a 1.343 personas en rehabilitación psicosocial, 11.046 en emergencias sociales y 6.214 en servicios educativos y familiares.
Además, se impartió formación a 1.071 personas y, entre las otras dos entidades creadas por la compañía –Fundación Aldaba y Asociación para la Convivencia Aspacia-, se prestó asistencia a 3.611 personas.
En relación al debate social sobre la gestión privada de los servicios públicos, Baeza aludió a la experiencia de la empresa: “Grupo 5 ha crecido en estos 25 años con los servicios sociales públicos, y estos han crecido con Grupo 5”. Los servicios, continuó, “son públicos, ya que los parámetros y el control lo pone la Administración, y nosotros gestionamos de acuerdo a eso, dando nuestras sugerencias para mejorar la calidad de los servicios”.
Por su parte, el consejero delegado de Grupo 5, Tomás Merín, añadió que “en el debate público-privado, en vez de cundir un modelo de profesionales de los servicios sociales que se organizan para ejercer su actividad, lo que ha habido es un acercamiento al sector de grandes grupos que han visto un nicho de negocio”.
La diferencia, según Merín, radica en que “nosotros visualizamos lo social como nuestro medio de vida, no como un nicho en el que invertir para ganar dinero”. “De hecho, si Grupo 5 se mantiene de forma tan sostenible es porque reinvierte sus beneficios y gracias a eso puede ir creciendo de una manera segura, estable y generando empleo”, aseguró el consejero delegado.
Por último, Merín habló de la responsabilidad social corporativa dentro de Grupo 5. “La canalizamos fundamentalmente a través de las dos fundaciones”, indicó, “aunque somos una empresa muy transparente en todos los sentidos”. “También le damos bastante importancia a la estabilidad laboral de los trabajadores: más del 80% de los 1.200 empleados que tenemos en plantilla son fijos”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2013
MOH/caa