Nuclenor guarda silencio pese a que Soria reconoce contactos para mantener abierta Garoña

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, Nuclenor, optó este martes por guardar silencio después de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reconociera que mantiene contactos con la empresa para que la planta siga abierta.

Desde Nuclenor, empresa propiedad a partes iguales de Iberdrola y Endesa, explicaron a Servimedia que no tienen nada que decir y que mantienen la misma postura de días atrás, cuando Soria dijo a finales de enero que la "voluntad" del Gobierno es que "podamos seguir contando" con su producción. "Preferiría que ese reactor siguiera abierto", reconoció.

El ministro, este martes, afirmó que habla “continuamente” con Nuclenor porque la postura del Gobierno “es muy clara” y pasa por mantener abierta la central. “Si la empresa tiene otro posicionamiento, lo tiene que explicar”.

El ministro también remarcó que el país “no está como para prescindir de una fuente de generación de energía eléctrica y que está amortizada” y contribuye a un mix energético mucho “más variado”.

A las 22.57 horas del pasado 16 de diciembre, Garoña se desacopló de la red eléctrica, porque Nuclenor aseguraba que los nuevos impuestos hacían inviable la situación económica de la planta. Tenía autorización para operar hasta el 6 de julio y el Gobierno apostaba, si cumplía con criterios de seguridad del CSN, ampliar el permiso hasta 2019.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2013
MML/gfm