La FAO dedica 1.000 millones de dólares a combatir el hambre hasta 2011
Afirma que más de 1.020 millones de personas pasan hambre a diario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha aprobado el presupuesto de esta agencia de la ONU para el bienio 2010-2011, que superará por primera vez los 1.000 millones de dólares, concretamente 1.000,5 (casi 670 millones de euros).
Esta cantidad supone un incremento de un 7,6% respecto al periodo 2008-2009 y de un 13,3% sobre el bienio 2006-2007, según informó hoy la FAO.
La subida del presupuesto va ligada al aumento del hambre en el mundo, ya que, según datos de la FAO, la carencia de alimentos afecta actualmente a unos 1.020 millones de personas.
El nuevo presupuesto, aprobado el pasado domingo en Roma (Italia), prevé la puesta en marcha de un nuevo programa de trabajo en función de los resultados y del Plan de Acción Inmediata para la renovación de la FAO.
Por otro lado, los 192 miembros de la Conferencia de la FAO, que se reúnen cada dos años, acordaron fortalecer el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), de manera que se convertirá en la plataforma mundial más importante para eliminar el hambre en el mundo.
De esta forma, la reforma del CSA será más operativa y completa, al incluir, además de todos los Estados miembros de la ONU, a representantes de organizaciones internacionales, ONG, el sector privado y la sociedad civil.
El nuevo Comité, además, estará asesorado por un grupo de expertos de alto nivel en cuestiones de seguridad alimentaria y nutrición, con lo que se garantiza que las soluciones efectivas para erradicar el hambre estén fundamentadas en análisis científicos y basados en el conocimiento.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2009
MGR/jrv