Rehn destaca el "buen ritmo" de la reforma financiera en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, considera que las medidas puestas en marcha por el Gobierno español para la reforma de su sistema financiero mantienen "un buen ritmo".
En un comunicado, Rehn respondía así al informe difundido hoy por el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la segunda misión de revisión del programa para el sector financiero español.
"La reparación y reforma del sector financiero español mantiene un buen ritmo. La recapitalización y reestructuración bancaria está en curso y la sociedad de gestión de activos Sareb ya se ha constituido y empezado a funcionar", sostiene el vicepresidente de la Comisión Europea.
En este sentido, aplaude que se hayan adoptado "importantes" decisiones para reforzar la supervisión y regulación del sector, porque suponen pasos "esenciales" para la creación del sector financiero "responsable y saneado que España necesita para garantizar el acceso al crédito a las familias y las empresas".
Por ello, el comisario europeo recomienda que se completen las reformas en el plazo previsto y que se apliquen con rigor.
"La bienvenida caída de los costes de la financiación de la deuda soberana en los últimos meses refleja la creciente confianza de los inversores en las medidas adoptadas en España y en la eurozona para abordar tanto los síntomas, como las causas de la crisis", destacó Rehn.
Para finalizar, Rehn indica que, para garantizar que los beneficios puedan llegar a la economía real, "resulta fundamental que España siga centrando su atención tanto en unas finanzas públicas saneadas como en la aplicación decidida de las reformas económicas".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2013
GFM