Protermosolar acusa al Gobierno de ser el sector “más perjudicado” por las medidas, pese a no ser responsable del déficit de tarifa

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar) remitió hoy una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le recrimina que son el sector renovable “más perjudicado” por las últimas medidas, pese a que no tener “responsabilidad” con el elevado déficit de tarifa.

En una misiva firmada por el secretario general de Protermosolar, Luis Crespo, acusan al Ejecutivo de destruir en los últimos meses, mediante dos leyes retroactivas y desproporcionadas, un sector que empleaba a cerca de 30.000 personas.

Según Protermosolar, con la Ley 15/2012 de diciembre y el RDL 2/2013, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, las plantas termosolares construidas en España “perderán más de un 30% de sus ingresos, lo que tiene graves implicaciones financieras y de todo tipo”.

Desde este colectivo aseguran que “la termosolar no ha contribuido hasta la fecha de manera significativa al déficit de tarifa y, en el futuro, sus primas seguirán siendo inferiores al resto de las principales tecnologías del régimen especial”.

Por todo ello, dicen que “sin tener responsabilidad sobre el volumen alcanzado por el déficit de tarifa”, les resulta “difícil de entender e imposible de asumir las recientes medidas, algunas generales, retroactivas y discriminatorias que han situado al sector termosolar como el más perjudicado y puesto, de nuevo, en entredicho la seguridad jurídica que ofrece nuestro país a las inversiones, comparándosenos con países latinoamericanos en los que España está sufriendo agresiones recientes a nuestras inversiones”.

Desde Protermosolar piden al Gobierno que “rectifique”, ya que las “demoledoras medidas” del RDL 2/2013 provocarían la “quiebra efectiva de todo un sector”.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2013
MML/gja