WWF pide a los organismos internacionales que eviten convertir Doñana en un almacén de gas

MADRID
SERVIMEDIA

Tras el reciente anuncio de un nuevo almacenamiento industrial de gas en el subsuelo de Doñana, y una jornada antes de la celebración del Día Mundial de los Humedales, WWF ha enviado una carta a los responsables del Convenio Ramsar (organismo encargado de velar por la protección de los humedales de importancia internacional) para que lo eviten.

En dicha misiva, WWF solicita "la inmediata revocación" del informe ambiental publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que da luz verde al proyecto.

También le pide que investigue y evalúe los impactos y riesgos de la explotación, almacenamiento y transporte de gas en el espacio de Doñana.

En los próximos días, según WWF, la organización se dirigirá a la Comisión Europea, así como a Unesco, el organismo garante de los criterios que convierten Doñana en Patrimonio de la Humanidad.

Además, ha enviado otra carta a la Junta de Andalucía, pidiendo que no emita el certificado de 'no afección a la Red Natura 2000'. Solicita que el nuevo informe sea debatido por el máximo órgano de participación social de Doñana para que éste pueda añadir sus aportaciones.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2013
JCV/gja