Vuelven el frío y la nieve
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mal tiempo volverá este fin de semana a España, con un desplome de las temperaturas, que irá acompañado de rachas fuertes de viento y nuevas nevadas en el extremo norte peninsular, según informó a Servimedia Alejandro Lomas, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Una borrasca que entrará en las próximas horas por el norte del territorio nacional y llegará hasta el Mediterráneo provocará un descenso importante de las temperaturas en todo el país y dejará nieve y viento en la mitad norte, el este y Baleares.
El sábado los cielos estarán muy nubosos, con precipitaciones moderadas en el extremo norte, que podrán ser localmente fuertes en el Golfo de Vizcaya. La cota de nieve se situará entre los 500 y los 800 metros.
Se registrarán rachas de viento muy fuertes en zonas como los Pirineos o el Valle del Ebro, tanto el sábado como el domingo. La sensación general será de frío intenso, salvo en Canarias.
A partir del domingo se producirá una mejoría del tiempo, con precipitaciones cada vez más débiles, si bien soplará todavía el viento en el este y Baleares. El lunes y el martes comenzarán a subir de nuevo las temperaturas e irá desapareciendo la lluvia.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2013
JCV/caa