CaixaBank dice que España "va por el buen camino" gracias al interés de los inversores extranjeros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, aseguró hoy que los inversores extranjeros han vuelto a mostrar cierto interés por España, si bien advirtió de que "queda todavía mucho por andar".
Durante la presentación de resultados anuales, Fainé dijo que 2012 se recordará como "el peor año de la crisis", porque se temió por la moneda única.
No obstante, añadió que el Banco Central Europeo (BCE) lanzó un mensaje "claro" sobre el futuro de la UE y "hoy es un proyecto más vivo que nunca".
"En el caso de España la confianza de los inversores internacionales ha mejorado considerablemente y, aunque queda por andar, vamos por el buen camino", sentenció el presidente de la entidad.
Según el primer ejecutivo de CaixaBank, las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy "parecen estar bien encarriladas".
Gracias a las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo, prosiguió Fainé, 2013 "puede ser el año del inicio de la recuperación económica".
No obstante, matizó que las previsiones apuntan a que este ejercicio seguirá siendo "difícil", si bien a partir de la segunda mitad se entrará en una "senda ascendente" que lleve al crecimiendo en 2014.
Lo más negativo, en opinión del presidente de CaixBank, es que el paro en España seguirá "en tasas elevadas" durante los próximos años.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2013
GFM/gfm