Suecia gastará 14,5 millones en Eurovisión, lejos de los 100 que destinó Azerbaiyán en 2012

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena sueca SVT destinará 14,5 millones de euros a la organización de la edición de este año de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Malmö, una cantidad muy alejada de los 100 que costó la producción del certamen del año pasado en Bakú (Azerbaiyán).

El recorte lo ha justificado el productor ejecutivo del festival de 2012, Martin Ósterdahl, en una entrevista con el diario 'Svenska Dagbladet' que recoge el portal eurovision-spain.com'.

Este directivo defiende la conveniencia de que el festival abandone la carrera por la tecnología, que encarece los costes, y que vuelva a la esencia de la interpretación artística y de salvar las diferencias entre países creando una sensación de comunidad."Esa idea es justo la que queremos recuperar, más ahora con los problemas económicos que atraviesa Europa", dice Österdahl.

El festival de Helsinki de 2007 costó 17,5 millones, el de Moscú en 2009 33 millones y el de Bakú en torno a los 100 millones. "La lista de países que no pueden hacer frente a la organización de un festival crece y crece. Es sencillo, no podemos seguir en esta dirección. Si nosotros no rompemos la tendencia, el Festival de Eurovión no podrá sobrevivir a medio y largo plazo", ha señalado Österdahl.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2013
JRN