Un diario japonés lanza una app que ‘traduce’ las noticias a los niños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hacer comprensible a los más pequeños de la casa el periódico que leen sus padres. Es el objetivo de la aplicación para móvil que ha lanzado el diario japonés ‘Tokyo Shimbun’.
‘Comparte el periódico con los niños’ es el lema con el que el rotativo presenta a sus lectores esta app, que funciona como una suerte de lupa en el móvil que se coloca sobre una noticia y la ‘traduce’ a los pequeños con un lenguaje fácil, acompañado de personajes animados y ‘bocadillos’ de cómic.
Es la aportación del ‘Tokyo Shimbun’ a lo que denominan en el vídeo promocional de la aplicación, que puede verse en Youtube ('Share the Newspaper with Children') como ‘el desafío de crear un futuro para los periódicos’.
El ‘Tokyo Shimbun’ ('El periódico de Tokio’ en español) pertenece al grupo Chunichi Shimbun y tiene una tirada diaria cercana a los 3,5 millones de ejemplares.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2013
JRN