Banco Santander niega que el Banco de España limite la remuneración de los depósitos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, negó hoy que el Banco de España vaya a obligar a todas las entidades financieras a limitar la remuneración que pagan a sus clientes por los depósitos.
Durante la presentación de resultados anuales en la Ciudad Financiera de la entidad, el número dos del banco quiso dejar claro que lo único que ha hecho el regulador ha sido transmitir a las entidades su preocupación por el deterioro de sus cuentas de resultados.
Según Sáenz, el organismo que gobierno Luis Linde "no ha establecido ni ha obligado a la banca en el tema del pasivo a nada". "El Banco de España ha transmitido su preocupación por las cuentas de resultados y el impacto por la alta remuneración de los depósitos", destacó.
El número dos de la entidad denunció que algunas entidades financieras están "en pérdidas operativas" y "están destruyendo capital".
En este línea, Sáenz apuntó que el Banco de España, en su ogligación de supervisor prudencial ha llamado la atención de que podría tomar medidas para determinados casos. "El Banco de España sólo ha lanzado ese warning", puntualizó.
En esta misma línea, el presidente de la entidad, Emilio Botín, dijo que "no hay normas" en esta materia, pero sí que hemos decidido aplicar tipos de interés "mucho más realistas".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2013
GFM/gfm