Madrid. Fermosel niega que el plan de urbanización de la Cañada Real se vaya a financiar vendiendo suelo a constructoras
- El consejero lo califica de falso e insidioso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, negó este miércoles que el plan de la Cañada Real se vaya a financiar vendiendo suelo a constructoras y promotoras.
Así lo declaró Fermosel tras la reunión que mantuvo con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en la que le presentó el proyecto de urbanización diseñado por la Comunidad para la Cañada Real.
Según se ha publicado, el plan de la Cañada Real se financiará vendiendo suelo a constructoras y promotoras, ya que la zona tiene un millón de metros cuadrados de superficie y los que no estén ocupados por asentamientos irregulares se venderían a promotores a un precio superior al fijado para los vecinos.
Sobre esta información, Fermosel declaró que “todo esto es falso e insidioso. Falso porque a lo largo de las más de 100 reuniones de trabajo que hemos tenido con las administraciones y los vecinos nunca hemos hablado ni de constructoras ni de promotoras. Y también es insidioso, porque el único compromiso que tiene la Comunidad de Madrid, y que va a cumplir, es vender a los propietarios que tienen su casa ya construida ese suelo que hasta ahora no han podido adquirir. No vamos a vender el suelo a ninguna promotora ni a ninguna constructora”.
“Todos los vecinos que puedan y quieran quedarse en la Cañada Real se van a quedar y todo gracias a que la Comunidad de Madrid ha adquirido a través de la ley que modifica la cualificación del suelo de dominio público en un bien patrimonial de la Comunidad de Madrid, para que los vecinos puedan comprar el suelo. Tan sólo pretendemos que sea un barrio digno, no pensamos construir chalés de lujo ni nada parecido”, concluyó el consejero.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2013
VSR/caa