Méndez advierte que el cierre de 2012 es "un mal augurio" para la economía española

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, sostuvo este miércoles que los datos de evolución del PIB al cierre de 2012 eran "absolutamente previsibles" y añadió que suponen un "mal augurio" sobre la evolución de la economía española para este año.

En rueda de prensa, Méndez defendió que los datos avanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) suponen que se cumplan las previsiones de las instituciones internacionales, que también estiman una caída de un 1,4% o un 1,5% para el ejercicio actual.

El líder de UGT recordó que, en las estimaciones para 2012, "todos coincidían en esta cifra", y añadió que "también hay consenso de que este año caerá un 1,4% o 1,5%, salvo en el Gobierno, que se ha quedado con el pie cambiado".

Por esta razón, lamentó que la evolución de la economía dejará en "papel mojado" los presupuestos del Estado ya que se basan en unas previsiones que, según el dirigente sindical, no se van a cumplir.

Por otro lado, alertó al Ejecutivo de que no debe "fiar la salida de la crisis al sector exportador" ya que eso es una "empresa vana". Según Méndez, España, como el resto de países del entorno, "depende de la demanda interna".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2013
MFM/gfm