Trinidad Jiménez a Mato: "No oye a nadie, no tiene argumentario"

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista Trinidad Jiménez acusó este miércoles a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, de no oír a nadie y de no tener argumentario a la hora de defender sus medidas.

"No oye a nadie, no tiene argumentario", espetó Jiménez a Mato en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, donde la titular de Sanidad respondió a varias preguntas de los grupos parlamentarios.

En una de estas preguntas, la también secretaria general de Política Social del PSOE advirtió a la ministra de que no va a aceptar que se le impute la deuda sanitaria que el Gobierno siempre dice que existe por culpa de los socialistas.

Jiménez prosiguió acusando a Mato de no escuchar a los profesionales sanitarios, que tan "preocupados" están por la situación del Sistema Nacional de Salud (SNS) y por el hecho de que la sanidad no sea ya universal ni gratuita.

Por su parte, la ministra reconoció que "hay protestas" en algunas comunidades autónomas y dijo respetarlas. No obstante, rogó a la diputada socialista que se comporte con la misma responsabilidad que las comunidades autónomas en las que gobierna su partido y que sea, por tanto, "coherente".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2013
IGA/caa