El PP presume de solucionar el problema de las preferentes "heredado" de Zapatero

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular presumió hoy de haber aportado una solución a problema de las preferentes que tienen unos 686.000 españoles y que "se generó en el año 2008", por lo que lo considera un "heredado" de Zapatero.

Así lo explicó en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, quien destacó que el acuerdo alcanzado por el PSOE permitirá "dar una solución a miles de tenedores de preferentes en nuestro país".

Alonso señaló que el Gobierno podría haber aprobado por su cuenta un real decreto que aportase una solución "y ya está" pero ha preferido "compartir las soluciones porque eso es bueno, añade confianza y seguridad".

A su juicio, "es mejor llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición" en asuntos como el de las preferentes, dado que en mayo de 2011 afectaba a 686.000 personas que tenían dinero bloqueado en sus entidades por valor de 22.500 millones de euros.

Alonso garantizó que "ahora se les va a dar una salida" y los damnificados "van a disponer de un cauce, una garantía de procedimiento de arbitraje bajo supervisión de la CNMV" para recuperar su dinero.

El portavoz popular celebró que este acuerdo haya sido posible con el PSOE y confió en que este nuevo periodo de sesiones confíe con otro clima entre los dos grandes partidos, dado que el año pasado no fue posible.

Asimismo, Alonso indicó que a partir de ahora hay opciones de alcanzar nuevos acuerdos con el PSOE en reformas como la de la administración local y la Ley de Transparencia que está ultimando el Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2013
PAI