' Ropa Limpia' exige responsabilidades a Inditex por el incendio de una fábrica en Bangladesh
- Murieron siete trabajadoras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La red internacional 'Campaña Ropa Limpia' junto con los sindicatos y organizaciones de derechos humanos de Bangladesh han exigido a Inditex que asuma su responsabilidad en el incendio que se produjo el pasado sábado en una fábrica que producía para este grupo y en el que perdieron la vida siete trabajadoras, de las cuales cuatro de ellas, tenían tan sólo 17 años.
Las empresas que fabrican en Bangladesh,"no sólo deben socorrer a las víctimas e indemnizar a las familias de las personas muertas sino que deben adoptar medidas urgentes para prevenir más muertes", afirma la ONG en un comunicado.
"Este último incendio sigue el mismo patrón de negligencia e impunidad que se ha cobrado la vida de 600 personas en la industria de ropa de Bangladesh sólo desde el 2006", agrega 'Ropa Limpia'.
Organizaciones de Bangladesh lograron reunir etiquetas en la fábrica siniestrada que vinculan a Smart Exports con las marcas españolas Bershka y Lefties (pertenecientes al grupo Inditex), la alemana KIK así como las marcas de moda francesas New Look, Scott & Fox e Invest Solo.
"No es la primera vez que el grupo Inditex, la mayor empresa de moda del mundo, se ve involucrada en accidentes mortales relacionados con la falta de seguridad en las fábricas donde produce su ropa, sostiene 'Ropa Limpia'.
Tampoco a la empresa alemana KIK y a Solo Invest le son ajenos los accidentes mortales. En 2005, 64 personas murieron en la fábrica Spectrum que producía para Inditex, Solo Invest y Carrefour, entre otras
empresas europeas", concluye la campaña Ropa Limpia.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2013
MAN