Alonso, dispuesto a una reforma del mercado laboral que sea fruto del diálogo social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, se mostró hoy dispuesto a “explorar determinadas reformas del mercado laboral, siempre desde el diálogo social y teniendo muy claro que no vamos a vulnerar derechos sociales de los trabajadores”.
En una entrevista en RNE, Alonso precisó que, desde el diálogo social, “se puede ir a reformas razonables del mercado de trabajo que lo hagan más dinámico y lo ajusten mejor a las necesidades sociales de trabajadores y creen más y mejor empleo”. En este sentido, apostó por las negociaciones colectivas y por estabilizar la situación de los jóvenes que acceden al mercado laboral.
En otro orden de cosas, Alonso aseguró que el Gobierno se está enfrentando “con coraje y determinación” a la crisis económica y “está tomando muchas y buenas medidas". En este sentido, dijo que espera que en el segundo semestre del próximo año empiece a haber “rastros de crecimientos positivos y el final de una crisis económica que afecta a España y al resto de países”.
El portavoz socialista se refirió también a la Ley de Economía Sostenible, que, citando palabras del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que va a "preparar al país no sólo para salir de la crisis, sino para cambiar el modelo económico”.
En esa línea, apostó por sustituir el modelo especulativo, que “no es bueno para mantener crecimientos sostenidos”, por “un nuevo modelo económico” basado en la economía del conocimiento, las energías renovables, la investigación y la innovación, el buen funcionamiento de las administraciones, el dinamismo empresarial y el control elemental del sistema financiero.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2009
KRT/caa