Mali. Unos 600.000 niños pueden morir de hambre en Mali, alerta Unicef

MADRID
SERVIMEDIA

La directora ejecutiva de Unicef en España, Paloma Escudero, estimó que en la actualidad 660.000 niños están en peligro de desnutrición aguda en Mali, con lo que urgió a las partes en conflicto a garantizar el acceso a los tratamientos a todos los afectados.

En rueda de prensa este viernes, Escudero destacó que a la guerra en Mali “se suma una grave crisis alimentaria” que desde 2012 arrastra toda la región del Sahel, cuya consecuencia es que 660.000 pequeños están en riesgo por desnutrición aguda en este país.

De ahí la petición de Unicef para que los suministros médicos y el acceso al tratamiento contra la desnutrición llegue a todo el país, también a los campos de refugiados y a las regiones del norte que controlan los islamistas.

Junto a este peligro, Escudero se refirió a la gran cantidad de menores no acompañados que han sido desplazados por la guerra y que viajan solos en Mali.

Esto les hace “muy vulnerables al reclutamiento como niños soldado por parte de los grupos armados”, fenómeno del que ya se han dado casos, alertó Escudero.

El tercer “gran riesgo para los niños” es el que tiene que ver con la destrucción de escuelas y hospitales, motivo por el que la directora de Unicef pidió a ejército y grupos armados que “estas instlaciones civiles no sean blanco de los ataques”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2013
AGQ/gja