Esperanza Aguirre pide que “los casos de corrupción política se juzguen con extrema rapidez”

-Denuncia la “lentitud exasperante” de la justicia

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy en Leganés, donde se reunió el Comité de Dirección de los populares madrileños, que ”los casos de corrupción política se tienen que juzgar con extrema rapidez, sino la gente piensa que los políticos se tapan unos a otros”.

Indicó que hay muchas maneras de combatir este tipo de corrupción, entre ellas, “que la justicia juzgue con rapidez extrema, en vez de con lentitud exasperante”.

Citó los casos Pallerols, Gürtel, Filesa, entre otros, y destacó que tardaron en juzgarse más de cuatro años.

Luego, añadió, también se actúa contra la corrupción impidiendo el acceso a cargos a personas que no hayan cotizado a la Seguridad Social en actividades distintas a la política, "que no puede ser una profesión".

Aseguró que con este tipo de medidas “se evitaría la docilidad hacia los que los ponen en las listas, de los cargos electos”.

Asimismo, defendió el concurso público en vez de la subasta a la hora de la adjudicación de servicios desde las administraciones.

Aguirre, que afirmó que con los extesoreros del PP Luis Barcenas “no he tenido prácticamente relación” y con Álvaro Lapuerta “no he tenido malas relaciones”, afirmó que sigue defendiendo la creación del “fiscal anticorrupción” dentro del PP de Madrid y que este cargo lo ocupe Manuel Pizarro.

“Nunca dije que iba a ponerlo en marcha inmediatamente”, señaló Aguirre, quien explicó que habrá que esperar al siguiente congreso regional del PP, dentro de dos años, para adaptar los estatutos a su propuesta.

Por otro lado, calificó de “importante” la propuesta del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, de encargar una auditoría externa de las cuentas del partido, tras conocerse que Bárcenas pagó con dinero negro a muchos dirigentes del PP en otras etapas.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2013
SMO