Monago ve "muy positivo" que el PP ordene una auditoría externa a sus cuentas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, calificó hoy de "muy positivo" que el PP vaya a ordenar una auditoría externa a sus cuentas tras las revelaciones periodísticas sobre los manejos de su exgestor y extesorero Luis Bárcenas.
Monago dijo a su salida del Comité Ejecutivo del partido, que se reunió en su sede de la calle Génova, que la investigación "tiene que aportar luz en este momento" y que, como "los ciudadanos siempre podrán cuestionar una auditoría interna", que se añada a ella otra externa "es muy positivo".
Respaldó así las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, para esclarecer las sombras arrojadas sobre las cuentas del partido y el posible reparto de sobresueldos entre cargos y personal del mismo durante la gestión de Bárcenas.
Igualmente, hizo suya la afirmación de Rajoy de que "este partido no tiene dinero en Suiza ni en ningún otro país que no sea España", como podría hacer temer el descubrimiento de que Bárcenas tenía una cuenta de 22 millones en aquel estado. "Y mucho menos (hubo) reparto de dinero negro", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2013
KRT