Rubalcaba promete llegar “hasta el final” contra el cierre de urgencias nocturas en Castilla-La Mancha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, prometió este domingo en Toledo llegar “hasta el final”, incluso a los tribunales si es necesario, en la lucha contra el cierre de centros de urgencias sanitarias nocturas en zonas rurales de Castilla-La Mancha.
Rubalcaba participó en Toledo en un acto sobre el Pacto Local pero se refirió a la situación creada en la comunidad autónoma por la decisión de la Junta, presidida por Dolores de Cospedal, de cerrar hasta 21 centros, lo que dejaría sin atención urgente nocturna a unas 120.000 personas.
Aseguró que todos los socialistas “estamos luchando ferozmente” contra esa medida porque la consideran “injustificada” y porque además “llueve sobre mojado en las zonas rurales de Castilla-La Mancha” que han sufrido ya otros muchos recortes.
Puso esa medida como demostración de que PP y PSOE “no somos lo mismo”. “Cómo vamos a ser lo mismo”, clamó, “si están desmontando lo que hicimos los socialistas”.
Aseguró por ello que llegarán “hasta el final” incluso a los tribunales si es necesario, algo que no sería necesario si la política permitiera llegar a un acuerdo, imposible por “la tozudez, el sectarismo, y la soberbia” con la que está actuando el PP.
De ello habló también el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que pidió a Cospedal que, si quiere ahorrar, “empiece por recortar el presupuesto de propaganda” del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que este año es “el doble” que el anterior.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2013
CLC