El Gobierno concede 56 millones de euros a Cáritas y a Cruz Roja para programas sociales

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este viernes concder a Cruz Roja más de 36 millones de euros y a Cáritas,más de 20 millones, para que den atención y asistencia a los colectivos que más lo necesitan. Esta partida es una ampliación de crédito de los Presupuestos Generales del Estado con cargo al IRPF (subvenciones con fines sociales).

Se trata de subvenciones cuyo pago se hará efectivo durante las próximas semanas con el objetivo de poner en marcha a la mayor celeridad posible una serie de proyectos de primer orden de las entidades mencionadas.

Con los 20.641.232 euros que recibirá Cáritas se prevé la financiación de incorporación social de personas sin hogar y sin alojamiento digno, acceso al empleo para personas en riesgo de exclusión, intervención en familias que se encuentran en especial dificultad, atención personal, o de respiro y apoyo a familias, promoción de plazas para personas mayores con dependencia y promoción de calidad de vida en la infancia y protección de sus derechos.

Todos estos proyectos alcanzarán a aproximadamente 415.000 personas con diferentes necesidades, sobre todo a aquellas que no tienen hogar o que carecen de vivienda digna.

Los 36.125.646 euros que recibirá en concepto de subvención IRPF Cruz Roja Española permitirán la financiación de proyectos de ayuda a domicilio, de acogida integral a inmigrantes, de transporte en vehículos adaptados para personas con discapacidad, centros de día, teleasistencia y atención integral a personas sin hogar, incluido apoyo psicológico o asesoramiento jurídico.

Está previsto que Cruz Roja dé asistencia con cada una de estas actuaciones a cerca de 500.000 personas.

Gracias a lo que le corresponde por subvenciones con cargo a la asignación por IRPF, casi 204 millones de euros, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha dado financiación a alrededor de 425 entidades, que a su vez propician ayuda o asistencia a 25 millones de personas.

Además de Cruz Roja y de Cáritas, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual

(Feaps), aparecen como entidades a las que el Gobierno ha querido dar la suficiente cobertura para cumplir con las actuaciones previstas.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2013
MAN