El Gobierno español condena el "vil asesinato de civiles" en Siria

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español expresó hoy su condena al "vil asesinato de civiles" en la región siria de Homs, donde han muerto más de cien personas, entre ellas mujeres y niños. "Acciones como ésta, deplorables y éticamente injustificables, alejan cada vez más las perspectivas de paz en Siria", afirmó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy expresa en la nota sus condolencias a los familiares de los fallecidos y su deseo de una rápida recuperación a los heridos, a la vez que manifiesta su "profundo sentimiento de solidaridad con el pueblo sirio, que vive diariamente azotado por la tragedia".

Asimismo, reitera su llamamiento a las partes para que pongan fin a la violencia y den paso a un proceso de transición política en Siria. España considera que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "debe asumir toda su responsabilidad de manera urgente en la búsqueda de una solución al conflicto que desangra lentamente a Siria y compromete gravemente la seguridad y la estabilidad regionales".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2013
CAA