Médicos catalanes se solidarizan con los facultativos madrileños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) trasladó este miércoles su solidaridad a los profesionales y directivos de Atención Primaria que ejercen su labor en la Comunidad de Madrid, donde el Gobierno regional tiene previsto privatizar la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud.
Para la entidad catalana, la implantación de medidas de innovación en la gestión de los centros sanitarios debe pasar por "una negociación transparente", que cuente con "la aceptación clara del importante papel que desempeñan los profesionales de la sanidad pública en la prestación de servicios".
A su parecer, las instituciones y organizaciones que gestionan la sanidad pública deberían ser empresas sin ánimo de lucro, con control y evaluación del servicio prestado y de su gestión, realizado por parte de la propia Administración, "de una forma transparente y pública".
En cualquier caso, Camfic indicó en un comunicado que confía en una solución acordada entre las partes, "en beneficio del paciente de la Atención Primaria".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2013
IGA/gja