El consejo asesor que decide sobre la promoción turística con dinero público podría tener mayoría del sector privado

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, decidirá si el Consejo Asesor de Turespaña, el que distribuye el dinero público destinado a la promoción turística, tendrá una mayoría de representantes procedentes del sector público o del privado.

Así lo explicó Soria en una rueda de prensa, en la que destacó que en 2013 “será realidad que el sector privado va a participar en las decisiones sobre la política de promoción del turismo”.

Este órgano contará con 11 representantes, de los que 5 serán seguro del sector privado. De estos, 3 procederán de la CEOE, entre ellos su responsable de turismo, Juan Gaspart. Los otros d2serán escogidos por el ministerio.

Además, Soria tiene que nombrar otro consejero, que puede ser tanto del sector público como del privado. Dicho miembro será el que decantará la balanza de poder en el consejo.

Pese a estos cambios, la financiación de Turespaña seguirá procediendo del sector público, con independencia de que para una determinada campaña se apruebe que el sector privado aporte recursos.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2013
JBM/gja