Abertis responde a Sidsa: el mercado ha dicho "no" a su sistema "cerrado" de TDT de pago
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La operadora Abertis negó hoy las acusaciones que ha recibido del fabricante Sidsa de abuso de posición de dominio, junto al proveedor Nagra, en el mercado de la TDT de pago.
Abertis señaló en un comunicado que en ningún momento ha recibido de Sidsa la petición de homologación del sello TDT premium para las tarjetas de acceso al descodificador de Gol TV, en contra de lo que asegura el fabricante.
"Sólo el pasado viernes, después de semanas afirmando públicamente que se le había negado la homologación de sus tarjetas CAM, Sidsa envió una carta por correo electrónico a Abertis para interesarse por los requisitos para la obtención del sello TDT Premium", afirma la nota, que recuerda, no obstante, que el no disponer de tal sello no supone restricción alguna.
Para el operador de telecomunicaciones, lo revelante es que durante la fase de análisis técnico para elegir el sistema de acceso condicional de la plataforma, los fabricantes de descodificadores y CAM consultados "se mostraron en contra de opciones que implicaran situaciones de proveedor único, como la que representa Sidsa, con un sistema que solo funciona con un chip que únicamente fabrica esa misma empresa y por ello ofreciendo una solución tecnológica cerrada".
Asimismo, Abertis remarca que la decisión sobre la elección del sistema de codificación de la señal de la plataforma "multicrypt" o "simulcrypt" le corresponde al radiodifusor responsable de las emisiones, "no al operador neutro", en este caso Abertis.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2009
JRN/jrv