Afganistán. El sargento fallecido será condecorado a título póstumo

MADRID
SERVIMEDIA

El sargento David Fernández Ureña, fallecido hoy en Afganistán tras explotarle un explosivo que trataba de desactivar en la ruta OPAL, será condecorado a título póstumo.

Así lo avanzaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa, que explicaron que el ministro, Pedro Morenés, recibirá el cuerpo en el acuartelamiento de Pontoneros de Zaragoza, al que pertenecía el militar fallecido y que ya prepara las honras fúnebres. Se espera que el cadáver llegue a Zaragoza el sábado o, como tarde, el domingo.

Las fuentes consultadas explicaron que Morenés no se desplazará hasta Afganistán para recoger el cadáver del sargento, 99º militar español que muere en la misión, porque no es éste el procedimiento habitual en la misión ISAF de la OTAN en el país.

Además, añadieron, la presencia del ministro se convertiría en un acontecimiento informativo en sí mismo que restaría protagonismo a los honores que se deben al sargento fallecido y obligaría a los militares destinados allí a descuidar sus ocupaciones para encargarse de la seguridad personal de Morenés.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2013
KRT