Gallardón amplia “considerablemente” los beneficiarios de la justicia gratuita
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció hoy que la futura Ley de Justicia Gratuita, cuyo anteproyecto aprobó hoy el Consejo de Ministros, ampliará “considerablemente” el número de beneficiarios de esta ayuda estatal para que los ciudadanos puedan estar representados en los tribunales.
Gallardón explicó que la Ley de Tasas que promovió su departamento ha permitido reunir “nuevos recursos” para extender el beneficio de la justicia gratuita.
El titular de Justicia explicó que se ampliarán “considerablemente” el número de beneficiarios, al tiempo que la elevación de los niveles de renta genera “mayor equidad” en cuanto a los que tienen derecho a esta ayuda para costear los litigios en los tribunales.
Según Gallardón, con este anteproyecto aprobado hoy se da un “paso importante” en garantizar la tutela judicial efectiva en España.
El texto judicial presentado por el ministro, además de elevar el nivel de renta para tener derecho a la tutela judicial efectiva, garantiza este derecho para colectivos vulnerables, como las mujeres maltratadas, las víctimas del terrorismo y los discapacitados.
Al mismo tiempo, el ministro explicó que el anteproyecto incluye también medidas para evitar el fraude, como que serán investigados los que piden ayuda estatal para litigar en tres instancias judiciales.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2013
NBC